Mis respetados veteranos del EZAPAC:

Espero encontraros bien tanto a vosotros como a vuestros familiares, y ya listos para empezar cuanto antes un nuevo “curso escolar” en estas extrañas circunstancias que nos ha tocado vivir. Por aquí, ya veremos cómo evoluciona esto y cómo afecta a nuestra actividad. Mal pinta. De momento, ya hemos recibido directrices que nos instan a reducir la actividad presencial y, sobre todo, de gente de fuera de nuestros “círculos”. Por ello, y con todo el dolor de mi corazón, no os puedo extender la invitación, como me hubiera gustado, para el acto que celebraremos el próximo 11 de septiembre, con motivo de la entrega de boinas verdes al personal del anterior plan de instrucción y el LV Aniversario de la creación de la (por aquel entonces) EZAPAC. La verdad es que tenía idea de hacer un acto, propiamente nuestro, al que pudieran asistir antiguos jefes, veteranos, reservistas y exzapadores. Un acto propiamente nuestro, independiente del que compartimos con el resto de paracaidistas del EA el 23 de enero para poder hablar, entre otras cosas, del LXXV aniversario de la creación de la Primera Bandera de Paracaidistas de Aviación, que se produce el 13 de enero de 2022.

Aparte de eso, aprovecho para comunicaros que anteayer despedimos, por pase a la reserva, al SBMY Rodriguez.

El SBMY, al que todos conocéis, ha servido casi 34 años en el EZAPAC pasando, a mi juicio,  por tres etapas bien diferenciadas:

·         En primer lugar como zapador (uno más). Esa etapa es anterior a la mía aquí pero, según tengo entendido, eran tiempos en los que “todos hacían de todo” y, pese a ser mecánico de automóviles, siempre estuvo muy relacionado con cometidos SOALI como los de CCT y FAC.

·         Una segunda etapa, en la que ya coincidí yo con él, que tuvo como mecánico (y jefe de la sección) de automóviles. Durante esta etapa, el EZAPAC asumió cometidos de mantenimiento de nuestros vehículos muy por encima de lo que se podía esperar en una unidad de OEs. Y considero que esto fue, en buena medida, por la visión, el impulso y la dedicación del, ahora, Teniente (ret) Rodriguez.  

·         Una última etapa como SBMY, con la que puso broche final a su carrera militar en esta unidad donde ha estado destinado tantísimo tiempo. También durante esta última ha seguido vinculado a las facetas operativas de la Unidad, principalmente con el tema de los CCTs, aunque por su puesto ha estado más relacionado con el asesoramiento al Jefe de Unidad aportando el punto de vista de los suboficiales.

Una carrera en la que, en mi opinión, ha demostrado enorme dedicación y servicio, guiada, únicamente, por un enorme amor a nuestra unidad: el EZAPAC. Personalmente, creo que todos tenemos mucho que agradecerle. Deja un gran vacío en la Unidad, máxime cuando no tenemos previsión de que su vacante se cubra en el corto plazo.

Lamento que no hayamos podido despedirlo como solemos hacer, con todo el mundo presente, aunque intentaremos hacerlo el próximo 11 en el acto referido anteriormente.

 Y os dejo su email frodlop@hotmail.com.

Quedo a la orden

Juan J. Arbolí

Leave a comment